Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

Alachas.

Bueno pues hace una semana tuve la oportunidad de salir con los buenos compañeros de Alicante por la zona de Guardamar de Segura y ya de paso hacer unas pruebas que tenía pendiente para situar la cámara de video.

La mañana fue bastante sosa de pescado, nadie cantaba por la emisora capturas, y al final dando vueltas con el Hobie conseguí localizar una bola de Alachas que me tuvieron entretenido y aunque las capturas no son dignas de mención si que es cierto que nos pegamos una buena fritada de "sardinas".


19 comentarios:

  1. Lui vaya cambio de montura¡¡¡ un video muy divertido , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, gracias por el comentario, lástima que ese día no diesen la cara los Golfos, aunque la mejor zona para esperarlos era precisamente esa, pero en ningún caso se presentaron y las Alachas campaban a sus anchas. Por cierto ahora si me puedo picar contigo a echar una carrera jajaja..

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, antes que nada agradecerte el comentario en el Blog, me alegra que te guste.
      En cuanto a la navegación en el Hobie, pues decirte que es lo más cómodo que he probado, es como ir de paseo en la bicicleta, los pedales son muy suaves, y puedes apretar si quieres y sacar bastante velocidad, al ir con pedales, tienes las manos libres para poder llevar el curri y pegando tironcitos, además de hacer jigging con pequeñas derivas.

      El kayak es muy muy cómodo, la única pega que le veo es el material de construcción que es bastante fino y puede deformarse con facilidad en el almacenaje o en el transporte, está claro que si a este kayak le pusieran un "plástico" bueno también repercutiría en el peso. Pero no se puede tener todo.

      Otro problema también es el precio, y es que por ese precio puedes tener un barquito de segunda mano, pero el barco te obliga a salir siempre del mismo sitio, pagar seguros, punto de amarre, revisiones etc.

      Algo que me pasaba antes era ver en la lejanía puntos donde me gustaría llegar pero al final por pereza me quedaba en otros más cercanos. Ahora, ni me lo planteo, directamente me lanzo y en poco tiempo estoy en los puntos.

      Como dices que eres Murcianico, pues si quieres quedamos una tarde y le echas un vistazo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Luis, tiene que estar chulo eso de ver en la lejanía un punto y que no de pereza ir, yo tengo un kayak muy lento, estoy pensando en cambiarlo pero es verdad que los Hobie salen muy caros, intentaré ver algo en segunda mano. Gracias por la invitación, a ver si un día quedamos y me lo enseñas.

      Eliminar
    3. Claro Vicente, ya me contarás que kayak tienes y si quieres puedes darte de alta en nuestro foro de www.amigospescakayak.foroactivo.com donde podrás compartir salidas prácticamente todos los fines de semana del año.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ya me he dado de alta, a ver si sigo aprendiendo cosas de esta afición que cada vez me gusta más. Tengo un rtm mambo, que compramos de segunda mano casi por casualidad y no pensando en la pesca, fue un capricho de mi mujer para dar una vuelta y coger olas, yo ni quería comprarlo me parecía un trasto, pero hace 2 veranos empecé a intentar pescar con él y el año pasado ya no paré en todo el verano. Quiero comprar otro y estoy viendo cosas, este es muy lento y pequeño. No tengo mucho espacio para guardarlo, así que estoy viendo modelos por debajo de 4 metros. A ver si cuando me equipe con un kayak decente quedamos un día para pescar.

      Eliminar
    5. Claro Vicente cuenta con ello.

      Eliminar
  3. Luís, bonito video. Entretenido. Si no están los gordos por lo menos te diviertes con los pequeños. Sí, ahora ya podrás ir allá donde antes no podías, y eso es muy muy importante. Ya veras como las grandes capturas no tardan en llegar. Se te ve clase con el jigging, bandido, ajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, ya he visto la que has liado con la Federación y con toda la razón jajajaj. Ya venimos comentando la falta de "profesionalidad" desde hace varios campeonatos,
      Bueno pues eso espero llenarlo de escama gorda. Por cierto la culpa de hacer jigging es de la caña, ahora me divierto con una 10-50 gr. así cualquier jig de 60 gr. se mueve solo.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No, Luís, que va, simplemente se ha abierto algo de foro de debate y vamos viendo lo que opina la gente.
      Sí, una caña de esa acción la usarás mucho, ya verás. Por cierto, ¿cual es?
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues creo que la opinión de la gente está muy clara ;-)

      La caña es una shimano Beastmaster 10-50 que no se encuentra ya en España y tuve que localizar en Francia. En muchas tiendas aparece pero luego en esta acción no tiene nadie.

      http://www.bazarlaspalmeras.com/p_12394_4_2_3/shimano-beast-master-cx-seabass-210m-acc10-50-grs

      Eliminar
  4. buen video Luis, lo del bocata un puntazo,,,
    seguimos aprendiendo de tí...
    un saludo
    JESUALDO
    www.peskayak.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Jesualdo, creo que tenemos una quedada por tu zona, a ver si hay suerte y coincidimos pronto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Luis, tengo tu blog en favoritos, es para mi una enciclopedia sobre kayak de pesca.
    Tengo un Kayak Ocean prowler 13, mi pregunta es si podría colocarle unos pedales como esos en el agujero que lleva delante. Y que diámetro como mínimo se necesitaría para meterle ese artilugio con pedales. Un saludo. Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, pues gracias por el mensaje y me alegro de que te guste el blog. en breve tendrás una vela y unos estabilizadores low cost. para cualquier kayak.

      En cuanto a los pedales pues este verano ha sido posible saber que si gracias al compañero de Canarias Fleitas que se ha currado unos, te dejo el enlace de su brico.

      https://www.youtube.com/watch?v=GCJXPJR5ui8

      Eliminar
  6. Muchas gracias Luis por la información. Pero menuda obra de ingeniería naval ese brico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que yo le di muchas vueltas a los pedales y no veo otra opción, yo me decanté por el cambio antes de estropear el kayak y luego tener que gastarme más en el Hobie, por lo menos la venta del tarpón me ayudo a la compra del otro.

      Eliminar