Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

El Dron Deportivo. The Sports Dron

Imaginaros pescando y con unas imágenes aéreas de vuestras capturas sin tener que preocuparos de manejar la cámara. Increíble, pero ya es posible, lógicamente no estoy pensando en llevar más cacharros en el kayak pero no deja de ser curioso un Dron, que lo lanzas al aire y te sigue, 

El dron es además resistente al agua, y su particular forma lo hace flotar, pudiendo arrancar sus operaciones desde la superficie líquida. Su forma redondeada también invita a que podamos cogerlo en pleno vuelo por la zona inferior. El dron se mantiene de 1,5 a 30 metros de distancia del controlador circular, si en algún momento pierde la conexión, él solo aterriza.




Follow Me

Más importante que el seguimiento, es que la cámara siempre tenga bien cuadrado a su objetivo, ese parece ser el fuerte de Lily
Es una funcionalidad cada vez más común en el mundo de los vehículos voladores no tripulados, hay por ahí alguno que se ha especializado en ello, y otros lo van incluyendo en nuevas versiones. La idea es que el dron nos grabe en nuestras actividades, despreocupándonos de esa operación.


El don de cuatro hélices ha decidido especializarse en ello, con la posibilidad de ser guiado y gestionado a través de un dispositivo móvil - podemos ver el vídeo en streaming -. Mediante GPS y tecnología de reconocimiento de imágenes, el dron centra a su presa en el centro de la imagen, pudiendo hacerlo a más de 40 kilómetros por hora.


El secreto de su funcionamiento está en el gadget que debemos llevar encima, o que debe portar el elemento que queremos que Lily persiga - cuenta incluso con una carcasa resistente al agua -. En él encontramos cinco botones con los que controlar las principales opciones.


Pasando a la parte de grabación, Lily cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, o bien bajar a 720p pero consiguiendo unas más que interesantes 120 imágenes por segundo. La lente es un gran angular de 94 grados, y no faltan micrófonos, o conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.
Podemos decirle a Lily que nos siga, que nos de vueltas en círculo, o que haga zoom hacia nuestra posición, o se aleje de ella

Lily no se puede comprar todavía, estará disponible en febrero del año que viene a un precio de 1.000 dólares. Para reclamar la atención de compradores ha decidido que las reservas en su web se realicen a la mitad de precio, 500 dólares.
Ahora mismo la autonomía de vuelo se realiza con un Lily, pero nos gustaría introducir un terreno de juego en el que están trabajando sus desarrolladores, que le puede hacer marcar diferencias con respecto al resto de competidores: Lily podría funcionar con varios drones a la vez, comunicándose entre ellos, y permitiendo grabaciones desde diferentes puntos de vista, sin operadores, ni pilotos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marcos, imaginate una nave espacial de estas rondando el mástil de tu embarcación. y tu a 40 km hora y el cacharro detrás buf....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, cuanto tiempo sin saber de ti Juan Carlos, he tenido que hacer una entrada de estas raras para verte el pelo.

      Pues nada espero que tus nuevas aventuras en barco te deparen muchas capturas.

      Un abrazo.

      Eliminar